lunes, 11 de mayo de 2009

Peter Pan

PETER PAN

La castiga al destierro para siempre del pais de Nunca Jamás. Pero a Wendy le parece exagerado, interviene y logra que Peter reduzca el destierro a una semana. Pero..., a Campanilla no le importa la ayuda de Wendy.
Mientras, los niños habían ido a explorar el país, pero se han llebado una pequeña sorpresa: han caído en una emboscada india. Ahora están en el campamento indio, atados al palo de las ceremonias.
El Gran Jefe piel roja se niega a liberarlos. Su hija Trigrilla, ha sido secuestrada, y cree que ellos son los culpables.
-¡Si Tigrilla no volver al anochecer, morirán quemados!-fueron sus últimas palabras.
Pero en realidad era el capitán Garfio quien había secuestrado a Tigrilla. La tenía prisionera en la Roca de la Calavera y planeaba dejarla a merced de la marea si no le decía el escondite de Peter Pan.
Peter descubre al malvado capitán mientras enseña el país a Wendy, y actúa rápidamente. Haciéndose pasar por Garfio consigue confundir al Sr. Smith, pero el capitán le descubre y ambos se enzarzan en una pelea en la que Peter le da una tremenda paliza y la arroja al mar, donde le espera el hambriento cocodrilo.
Campanilla está muy enfadada por el castigo.
¿Qué se ha creído esa tonta de Wendy?
Está furiosa, y dice al capitán el escondite de Peter Pan.
-Así Peter aprenderá a no tontear con las visitas-piensa ella.
¡Pobre Campanilla! No sabe los terribles planes de Garfio.
Inmediatamente Garfio y sus piratas acuden al escondite del Árbol del Ahorcado y capturan a los niños.
Ahora están prisioneros a bordo del barco pirata.
Garfio les hace una oferta tentadora:o se hacen piratas o los echa a los tiburones.
Los niños,animados por Wendy, resisten, confiando en que Peter irá a salvarlos.
Pero Garfio lo ha previsto todo. al salir del Árbol del Ahorcado, dejó un regalo para Peter Pan, con una nota:
"Para Peter, con cariño, de Wendy."
El paquete era una trampa mortal: una bomba estallaría en canto el muchacho lo abriera.Pero Campanilla conoce los planes del capitán Garfioy, después de mucho pensar y llorar, se arrepiente de su comportamiento y echa a volar para intentar impedir que su amigo abra el regalo.
¡BUUUUUUUUUUM!

1 comentario:

garfio dijo...

Señora (¿o señor?) Esponja, me gusta el final. Peter y Campanita volando por los aires...
Aunque, si he de ser sincero, no del todo. Que vuele Peter Pan, ese insoportable niño engreído que no quiere dejar de serlo, muy bien; pero Campanita...

Pero permítame darle algún consejo. Para ser un fragmento cuenta usted demasiadas cosas. Creo que sería mejor centrarse en la historia de Campanita: sus celos, su traición, su arrepentimiento... Los indios, Tigriria, los niños perdidos... creo que están de más.
(A Garfio quizá se le podría haber dado un papel un poco más relevante)

Reciba un cordial saludo de mi parte.